Policía garantiza control de disturbios y denuncia “guerra sicológica”

(ABI).- El comandante departamental de la Policía de La Paz, José Antonio Barrenechea, denunció el miércoles una “guerra sicológica”, difundida mediante las redes sociales, que causa “zozobra” en la región, y garantizó el control de los disturbios sociales en la urbe.

“Hemos establecido un margen de tranquilidad frente a la guerra sicológica a través de las redes sociales para generar zozobra en la población”, dijo en conferencia de prensa.

Barrenechea explicó que la Policía está estableciendo parámetros a través de las unidades especializadas para identificar a los autores de los mensajes que se difunden en las redes sociales.

“Las fuerzas del orden están en apronte y movilización para controlar los disturbios civiles en la ciudad de El Alto, centro de La Paz y la zona Sur”, aseguró.

Detalló que esta madrugada la Policía recibió una “infinidad de llamadas” desde la zona de Chasquipampa, que buscaban generar “temor”, pero que no se referían a hechos reales.

El jefe policial garantizó el patrullaje permanente de los grupos tácticos de la institución para contener los disturbios sociales que se registran en varios puntos de la ciudad.

Indicó que llegaron a la urbe al menos 3.000 personas de organizaciones sociales, pero se trabaja en la contención y el restableciendo del orden.

Dijo que el objetivo de esas personas es intentar ingresar a la plaza Murillo por lo que se reforzaron los alrededores.

“Por todo ello, nos queda solamente cumplir nuestra misión, que es la conservación del orden público, la defensa de nuestra sociedad y el cumplimiento de las leyes en el país”, afirmó.

 

Atrás