Vecinos de El Alto y campesinos de Yungas llegan a La Paz, campesinos llegan a Cochabamba

Nuevas marchas llegan a La Paz

Miles de vecinos de la ciudad de El Alto llegaron al centro de La Paz en una marcha de desagravio a la wiphala, la bandera de siete colores que es símbolo de los pueblos andinos, y en rechazo a lo que se considera un golpe de estado contra el gobierno de Evo Morales.

Los marchistas a su paso gritaban “marcha motín, El Alto no te quiere”.

Otra marcha procedente de Yungas también se apresta para ingresar a la sede de gobierno.
Para las próximas horas se espera la realización de un cabildo en la plaza San Francisco.

Denuncia de golpe de Estado

Las marchas llegan al centro paceño donde los pocos parlamentarios opositores se aprestan a instalar una sesión en la que pretenden aceptar la renuncia de Morales, quien por ahora, a falta de una aceptación formal del congreso, todavía es presidente legal.

En conferencia de prensa la diputada del MAS, Betty Yaniquez, dijo que su bancada permitirá una salida constitucional, pero siempre y cuando haya garantías para los parlamentarios.

“Se ha gestado un golpe de Estado anterior al 20 de octubre. No otra cosa dice que tanto el Ejército, Fuerzas Armadas y la Policia hayan solicitado la renuncia del presidente. Prueba de ello es que en estos momentos tenemos a las Fuerzas Armadas en nuestras calles. Esto tiene que saber el mundo”, dijo.

 

Atrás