OEA rechaza cualquier medida inconstitucional para solucionar conflicto y llama a la paz

(ABI).- La Organización de Estados Americanos rechazó el lunes cualquier medida inconstitucional para solucionar los conflictos políticos y sociales que se registran en Bolivia, tras la dimisión de las primeras autoridades del país.

“Frente a la crisis política e institucional en Bolivia, la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) rechaza cualquier salida inconstitucional a la situación”, reseña un comunicado emitido por ese organismo multilateral.

La OEA llamó, también, a la pacificación del país, tras una serie de hechos vandálicos que se suscitan en Bolivia, además de pedir el respeto del Estado de derecho.

Solicitó, asimismo, que de “forma urgente” se reúna la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia para nombrar nuevas autoridades electorales “que garanticen un nuevo proceso electoral”, tras la convocatoria que realizó Evo Morales, horas antes de renunciar al cargo de presidente.

“Asimismo, es importante que la justicia continúe investigando las responsabilidades existentes respecto a la comisión de delitos vinculados al proceso electoral celebrado el 20 de octubre, hasta las últimas consecuencias”, complementa ese comunicado, sobre las irregularidades verificadas, de ese procedimiento democrático, en una auditoría que dirigió la OEA.

Atrás