Turba vandálica quema casa de la hermana del Presidente en Oruro

(ABI).- La noche del sábado una turba vandálica quemó y causó destrozos en la casa en construcción de Esther Morales, hermana del presidente Evo Morales, ubicada en la zona Sudeste de la ciudad de Oruro.

Según reporte de la red Bolivisión, la casa de la hermana mayor del mandatario, fue asaltada por un grupo vandálico que sacó las herramientas y el material de construcción que encontró en el interior del edificio de tres plantas, para posteriormente quemar la infraestructura.

Además, lanzaron globos con pintura en toda la fachada de la construcción, en la que también escribieron palabras soeces, según se observa en videos publicados en redes sociales.

Según se informó, un trabajador de la construcción llegó a tiempo para desconectar cables de alta tensión, lo que evitó mayores daños en la infraestructura. No se reportaron daños personales solo materiales.

Turba destruye radio de propiedad de alcalde

Una turba de movilizados destrozaron la noche del sábado la radio y televisión Mega, medios de comunicación de propiedad del alcalde de Oruro, Saúl Aguilar.

“Han empezado hacer vandalismo no les ha importado que les digamos que de la radio viven muchas personas, han empezado a sacar todo y quemarlo, felizmente afuera y no dentro la casa”, dijo una testigo de los hechos vandálicos.

Explicó que se trataba de un grupo de jóvenes hombres y mujeres que incitaban a realizar los destrozos y luego quemar todos los objetos que sacaron de los medios de comunicación.

En vídeos que circulan en redes sociales se observa que la turba ingresó al inmueble de propiedad del Alcalde donde están instalados los dos medios de comunicación y destrozaron los muebles y equipos de comunicación acallando a ambos medios.

En un comunicado emitido por la Alcaldía señala que, “ante el atentando a la vida del alcalde, Saúl Aguilar Torrico y de su familia, con la quema y asalto en su domicilio, se comunica que sufrió una descompensación severa en su salud por una enfermedad de base, al momento se encuentra con pronóstico reservado”.

La turba de manifestantes realizó un recorrido por las propiedades privadas de afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), primero quemaron la casa del Gobernador, Víctor Hugo Vásquez, luego la construcción de la hermana del presidente Evo Morales, y finalmente llegaron al domicilio del alcalde Aguilar, donde destrozaron los dos medios de comunicación.

En La Paz el Movimiento Al Socialismo desmintió las versiones de redes sociales que atribuyen a su militancia el atentado contra las antenas del canal privado Unitel, en la ciudad de El Alto, y abogó por la paz social en el país, en consonancia de los reiterados llamados de pacificación de las autoridades de Estado.

Atrás