El hermano del presidente de la Cámara de Diputados fue tomado como rehén en Potosí

Presionados y amenazados suman renuncias de autoridades en Bolivia

Dos ministros, dos gobernadores y el presidente de la cámara de Diputados renunciaron entre hoy a sus cargos por el clima de enfrentamiento que se vive en Bolivia. El ministro de Minería, César Navarro, renunció después de opositores al gobierno incendiaran su casa en Potosí, mientras que el presidente de la Cámara de Diputados Víctor Borda renunció para salvar la vida de su hermano quien fue tomado como rehén por los opositores al gobierno en Potosí.

“Lamento mucho de que mi hermano haya sido tomado como rehén, por favor basta de violencia paren  la violencia” dijo Borda.  “Mi hermano no tiene nada que ver en este tema, tiene su vida aparte”, sostuvo Borda.

Por su parte Navarro dijo que su renuncia le era dolorosa, pero “nuestra vida, nuestras pasiones giran en torno a nuestros seres queridos, los seres queridos son lo más fuerte y lo más hermoso”..

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez también presentó su carta de renuncia por la situación del país.

El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, también renunció a su cargo. “No vale la pena desde ningún punto de vista que nuestros compatriotas se enfrenten y derramen sangre, generalmente inocente, cuando podemos racionalmente buscar soluciones democráticas a nuestras divergencias políticas”, dijo.

La ola de violencia política se desató después de las elecciones del 20 de octubre en las que según el Tribunal Electoral el candidato del MAS se impuso con la mayoría necesaria para ser declarado ganador en primera vuelta. El segundo en las elecciones, Carlos Mesa, no aceptó el resultado y convocó a movilizaciones que derivaron en actos racistas contra indígenas y campesinos.

Atrás