Presidente de Bolivia decide convocar a elecciones

La Paz, 10 de noviembre 2019.- Presidente llama a la paz, junto a las organizaciones sociales, y pide la renovación total del Tribunal Supremo Electoral (TSE) , vocales de la corte electoral y convoca a nuevas elecciones, “he escuchado a las organizaciones sociales”, dijo el Presidente Constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma.

Luego de la toma de varias instituciones públicas y de organizaciones sociales, como en las peores dictaduras, abusos de violencia, discriminación que violan todos los derechos humanos, sobre todo a los pobladores de la ciudad de El Alto por el ataque de la Policía a vecinos Alteños que salían en defensa del presidente Evo Morales.

La policía nacional a pesar de haberse Declarado en motín, que no actúa de la misma manera con los grupos vandálicos de la derecha, a atacado de forma directa a las masas populares que se levantaron en favor del presidente constitucional Evo Morales Ayma.

El histórico pueblo de El Alto, nuevamente se levanta en vista del Golpe de la derecha, como lo realizo en 2003, y  los medios de comunicación, especialmente los televisivos, simplificaron su análisis en lamentar que haya una lucha “de bolivianos contra bolivianos”. ¿Quién determinaba quiénes tenían que ver con el conflicto y quiénes no? Solo los cívicos? Quien los eligio, a quien representa?.

 

 

 

Atrás