Arce advierte que paros y bloqueos comienzan a poner en riesgo la economía

(ABI).- El ministro de Economía, Luis Arce, advirtió el sábado en la madrugada que los paros y bloqueos promovidos por opositores y cívicos en diferentes ciudades del país, en rechazo a los resultados de las elecciones del pasado 20 de octubre, comienzan a poner en riesgo la economía de todos los bolivianos.

“De tener una economía creciente de tasas interesantes, de envidia de muchos países, hoy con estas posturas políticas estamos poniendo en riesgo la vida económica de todos los bolivianos”, dijo en una entrevista con el programa Hora 23 del canal “Bolivisión”.

Arce reiteró que, con esas medidas de presión en el ámbito político, Bolivia pierde de forma diaria 12 millones de dólares, situación que coloca en riesgo “esa estabilidad, ese crecimiento sostenido con redistribución de ingresos y la reducción de la pobreza con generación de empleo”.

Puntualizó que, en particular, el departamento de Santa Cruz empieza a retroceder su desarrollo económico “que había sido visto con buenos ojos en los últimos años”.

“Santa Cruz, por lo tanto, con estas cifras está perdiendo seis millones de dólares por día, se está convirtiendo en el departamento que más rápidamente retrocede comparando con el resto de los departamentos”, afirmó,

Aseguró que una de las medidas de presión que incrementará en los próximos días la preocupante situación económica es el bloqueo de fronteras, instruido por el Comité Cívico Pro Santa Cruz, porque afectará al comercio exterior, turismo y al mercado interno.

“Realmente el panorama está complicándose con todos los anuncios. Santa Cruz lamentablemente es el departamento que empieza a mostrar los números más preocupantes del país”, manifestó Arce.

Atrás