Grupo violento de jóvenes secuestra a exdirigente de la CSUTCB y lo hacen arrodillar en Quillacollo

(ABI).- Un grupo violento de jóvenes afín a la oposición y cívicos del país secuestró el miércoles al exdirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Feliciano Vegamonte, durante los enfrentamientos ocurridos en el municipio de Quillacollo, Cochabamba, y lo obligó a arrodillarse y pedir perdón.

Según un video difundido en las redes sociales, ese grupo, de al menos 15 jóvenes munidos con palos, acorraló al exdirigente campesino bajo las gradas de una pasarela ubicada en la ciudad de Quillacollo.

“¡De rodillas, de rodillas! ¡Pedí perdón, pedí perdón!”, se escucha amenazar a los jóvenes en ese corto audiovisual, en el que se ve a Vegamonte de rodillas y con las manos juntas para rogar por su vida.

Ese hecho se registró en momentos en que campesinos de la zona andina de Cochabamba se enfrentaron con los bloqueadores para intentar habilitar las rutas que conectan a esa región con el interior del país.

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, quien replicó inmediatamente ese video en su cuenta en Twitter, afirmó: “Hacer arrodillar a mujeres y hombres humildes!!! ¡¡Se merecen cárcel!!”.

Vegamonte, quien actualmente es secretario de Coordinación con Movimientos Sociales de la Gobernación de Cochabamba, se encuentra desaparecido.

Montaño también denunció que el grupo de motoqueros denominado “Resistencia juventud cochala” atacó a los campesinos con artefactos explosivos que contienen perdigones.

“Con artefactos explosivos, que contienen perdigones el grupo resistencia cochala genera violencia asesina contra campesinos humildes”, denunció en otro tuit, acompañado de un video sobre ese hecho.

Atrás