Renuncia vicepresidente del Tibunal Supremo Electoral

El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, ayer renunció a su cargo en protesta contra la decisión de suspender la publicación del conteo de actas a través del sistema de transmisión de resultados electorales preliminares (TREP), lo que a su criterio desacreditó todo el proceso electoral.

Según Costas el proceso de la transmisión de las actas se desarrolló con antelación y se hizo un trabajo minucioso para evitar errores durante la transmisión de las actas.

“La decisión de renunciar al cargo se debe al siguiente motivo: La desatinada decisión de la Sala del Tribunal Supremo Electoral de suspender la publicación de los resultados de la Transmisión de Resultados Preliminares Electorales-TREP”, dice su carta de renuncia enviada al vicepresidente Álvaro García.

“El cómputo, los resultados son correctos”, dijo a radio Panamericana.
Por decisión del Tribunal Supremo Electoral se suspendió la transmisión de las actas cuando tenían un avance del 83 % de las actas verificadas. En ese momento Evo Morales tenía un 45,71% de votos y Carlos Mesa estaba con el 37,84%.

Atrás