Gobierno y veedores de la OEA acuerdan establecer equipo permanente para conteo de votos

Publicado el: 22 octubre, 2019 2 min.    + -   

(ABI).- El canciller Diego Pary y el jefe de la Misión de Observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), Manuel Gonzales, acordaron el lunes establecer un equipo permanente para acompañar el conteo oficial de votos que está a cargo del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Canciller @DiegoPary y la Misión de observación de la @OEA_oficial acordaron establecer un equipo de acompañamiento permanente en el proceso de conteo oficial de votos de las #EleccionesGenerales, del 20 de octubre”, señala un mensaje de la Cancillería de Bolivia en su cuenta en Twitter.

Según la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) a 83,76% de actas verificadas, el Movimiento Al Socialismo (MAS) obtuvo 45,28% frente a 38,16% de Comunidad Ciudadana (CC).

El acuerdo se estableció tras la invitación que cursó el Canciller a organismos internacionales y embajadores para acompañar el conteo oficial de votos de las elecciones generales celebradas ayer, con el objetivo de garantizar la transparencia de ese proceso.

“Nos interesa que el proceso concluya con toda la transparencia necesaria (…) y estamos totalmente predispuestos a cooperar para que los diferentes países interesados hagan seguimiento al proceso de conteo”, dijo Pary en conferencia de prensa esta mañana.

El canciller también se reunió con embajadores de la Unión Europea para transmitirles la invitación para acompañar el conteo de votos.

“Canciller @DiegoPary sostuvo una reunión con embajadores de la Unión Europea acreditados en Bolivia, para transmitir la invitación oficial para el acompañamiento permanente del conteo oficial de votos de las #EleccionesGenerales del 20 octubre”, señala otro tuit del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Atrás