Featured Video Play Icon

Conade responsabiliza a Evo sobre eventual guerra civil

Ante peligroso giro en conteo rápido, OEA anuncia recomendaciones para segunda vuelta

Publicado el: 21 octubre, 2019 3 min.    + -   

(Imagen Los Tiempos: vigilia ciudadana en Cochabamba)

El organo electoral en Pando fue el primero en cerrar el cómputo oficial de votos en ese departamento, donde el Movimiento Al Socialismo (MAS, de Morales) logró 25.627 votos (44,29%) y Comunidad Ciudadana 23.271 votos (40,22%).

El miembro del Conade opositora, Waldo Albarracín responsabilizó al gobierno si se desata una eventul guerra civil, en tanto el  oficialista Conalcam desconoció esta tarde la posibilidad de una segunda vuelta.

Mientras se registraban diversos incidentes en las afueras de los tribunales departamentales de Cochabamba, Potosí, Sucre y Santa Cruz, ante el  descontento ciudadano que derivó en disturbios, el  Tribunal paceño decidió suspender el cómputo de votos, porque considera que no hay garantías de seguridad tras hechos que considera “vandálicos”

Concentraciòn ciudadana en Sucre. Foto: RRSS

Por similar decisión efectuada en Potosí, la Misión de Observación Electoral de OEA rechazó la interrupción del conteo definitivo en el Tribunal Electoral Departamental  de esa región, llamando a que se reanude para dar certeza a la ciudadanía.

“Urgimos a que estos procesos se realicen de manera pacífica”, se lee  en twitter oficial de la OEA, que, según otras versiones, había convocado a reunión de prensa para divulgar su posición sobre el TREP. y sus resultados con Evo triunfante y Mesa derrotado.

https://www.facebook.com/lostiempos/videos/2490237121259203/

 

Atrás