OEA reporta inicio de elecciones en los nueve departamentos sin incidentes

(ABI).- El jefe de la Misión de Observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), Manuel Gonzales, reportó el domingo por la mañana que las elecciones generales en Bolivia comenzaron con normalidad y sin ningún incidente en los nueve departamentos.

Recordó que la Misión de la OEA desplazó 92 observadores en el país y tres en el exterior para verificar el normal y transparente desarrollo de los comicios.

“Todo ha transcurrido con normalidad y esperamos que así transcurra, pero con una gran participación ciudadana”, señaló.

Gonzales, quien fue canciller de Costa Rica, manifestó que, en los días previos a los comicios electorales, la Misión de la OEA se reunió con gran parte de la sociedad civil y representaciones políticas, quienes expresaron sus perspectivas del proceso.

“Hemos cubierto todos los aspectos de la sociedad boliviana para efectos de nuestra misión y la preparación de nuestro informe, los hallazgos, sugerencias y recomendaciones que podamos hacer”, dijo.

En ese sentido, hizo un llamado al pueblo boliviano a que concurra activamente a votar en un día que debe convertirse en una fiesta democrática para los bolivianos.

Atrás