Sep 27, 2019 | Noticias UNITAS |

En el marco de la Semana de Acción Global, cientos de jóvenes salieron hoy al centro de l" />

UNITAS/

Jóvenes tomaron las calles frente al cambio climático e incendios en la Chiquitanía

En el marco de la Semana de Acción Global, cientos de jóvenes salieron hoy al centro de la ciudad de La Paz para demandar al Gobierno acciones para frenar el cambio climático, particularmente el desastre generado por los incendios en la Chiquitanía.

 

Con tambores, pancartas, megáfonos, letreros y diferentes tipos de afiches, los jóvenes colegiales y universitarios iniciaron su movilización en el Prado de la ciudad de La Paz y recorrieron diferentes ministerios.

La consigna de los jóvenes era clara y se repetía cada vez que se apostaban en el frontis de los ministerios por los cuales recorría su marcha: “Respeto a la Madre Tierra” “Respeto a la Pachamama” “No hay dos mundos”, entre otros mensajes, eran los coreados por los manifestantes que protestaron en las afueras de los ministerios de Justicia, de Economía y de Desarrollo Rural.

“Esta manifestación se debe a la inacción del Gobierno, sobre todo en los incendios de la Amazonía y para pedir que se declare desastre nacional por esta emergencia. La Chiquitanía se está quemando hace más de un mes y el Gobierno está yendo a foros para decir que está arreglado, pero no es así”, protestó Jessica Beltrán, una de las manifestantes.

A la marcha protagonizada por estudiantes de diferentes colegios, se sumó otra de los estudiantes, docentes y trabajadores de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), que también recorrió diferentes calles y avenidas del centro paceño. La Unión Nacional de Instituciones para el Trabajo de Acción Social (UNITAS) también participó en estas movilizaciones.

Hoy concluye la Semana de Acción Global por la paz, el clima y la justicia ambiental que se desarrolló en varios países del mundo y que movilizó a personas para demandar un mundo justo, pacífico y sostenible hasta el año 2030, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Atrás