Barriga renuncia a candidatura del PDC y denuncia venta de cargos

(ABI).- La jurista Paola Barriga renunció el miércoles a su candidatura a la vicepresidencia del Partido Demócrata Cristiano (PDC), por vulneración de sus derechos, y denunció la venta de cargos en esa tienda política de oposición.

En una conferencia de prensa, explicó que su renuncia fue asumida tras las declaraciones y la posición política del candidato a la presidencia por ese partido, Chi Hyun Chung.

“Mi renuncia amerita toda vez que estoy siendo vulnerada en mis derechos, este ciudadano coreano ha establecido que mi persona necesitaría un psiquiatra porque tengo un complejo de dueña de casa en el partido”, dijo Barriga.

La renuncia de Barriga se registra días después que Hyun Chung afirmara que las personas del colectivo LGTB (lesbianas, gay, bisexuales, trangénero) “deben recibir terapia psiquiátrica”.

Esa posición fue repudiada por el colectivo LGTB y otras instituciones, porque vulnera las normas constitucionales.

“Hemos ido escuchando todos los extremos de sus declaraciones que van en contra de la Constitución y si hoy día justamente me encontraba al frente de un partido político era para cambiar ese esquema de falta de respeto a la Constitución y las leyes”, dijo Barriga.

Asimismo, denunció irregularidades en el interior de PDC y la venta de cargos a un precio que oscila entre 10.000 y 15.000 dólares, que dijo le fueron reportados recientemente.

“Tengo conocimiento y varias denuncias de militantes que han establecido que el Partido Demócrata Cristiano está haciendo cobros a los candidatos que en este momento han sido propuestos. Ellos están cobrando entre 10.000 a 15.000 dólares, tengo los mensajes que me han enviado los propios candidatos desde su celular”, reveló.

Atrás