“Bolivia Dice No”: encuestas revelan un declive electoral de Comunidad Ciudadana

(ABI).- El diputado opositor Wilson Santamaría, aliado del frente “Bolivia Dice No”, afirmó el lunes que Comunidad Ciudadana (CC) y su candidato presidencial Carlos Mesa sufren un declive electoral, como estableció una última encuesta publicada por varios medios de comunicación.

“Un Carlos Mesa que empezó con alrededor del 39, 40 por ciento (de la intención de voto), hoy llega al 25, 26 por ciento en un claro declive”, sustentó.

El resultado de esa encuesta nacional difundida en las últimas horas ubicó a alianza CC en el segundo lugar de la intención de voto con 26%, mientras “Bolivia Dice No”, del candidato Oscar Ortiz, ocupa el tercer lugar con 9%.

En el primer puesto de la preferencia electoral, de cara a las elecciones generales del 20 de octubre, aparece el Movimiento Al Socialismo (MAS) y su candidato, el presidente Evo Morales, con 37%.

“La alianza Bolivia Dice No tiende a seguir creciendo”, señaló Santamaría al subrayar que Ortiz tiene un creciente apoyo electoral, principalmente en el oriente boliviano.

En el estudio, ganó en Santa Cruz con 27% de la preferencia electoral, seguido del MAS (24%) y CC con 20%.

“Vamos a dejar el corazón en esta campaña. Creo que el resultado en Santa Cruz es un gran aliento (…), trabajaremos con mucho compromiso para seguir explicando la razón por la que debería votarse por nosotros”, remarcó el integrante de Bolivia Dice No.

Atrás