" />

"Quiere volver a gobernar el país"

JR Quintana: la derecha viene a aplastar ‘nuestro’ orgullo

 ‘Si cedemos un centímetro en este proceso, nos van a cortar la cabeza’

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, aseguró que la derecha busca volver al poder para “aplastar nuestro orgullo”. También valoró la industrialización porque es una garantía de la liberación

El ministro Juan Ramón Quintana en un encuentro municipal en Cochabamba. Foto:Ministerio de Presidencia

El ministro Juan Ramón Quintana en un encuentro municipal en Cochabamba. Foto:Ministerio de Presidencia

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

23:57 / 23 de mayo de 2019

“Si es que nosotros cedemos un centímetro en este proceso, nos van a cortar la cabeza”. Con esa frase el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, advirtió de los riesgos que representa el retorno de la derecha al poder.

Quintana también aseguró en el Encuentro de la Mancomunidad de Municipios de la Región Valles de Cochabamba que “el mayor valor que hemos logrado acumular en estos últimos 13 años, es recuperar nuestra dignidad y el orgullo nacional”.

Los nacionales en Bolivia y en el exterior acudirán a las urnas el 20 de octubre próximo. Nueve frentes están habilitados para candidatear por la Presidencial del Estado, entre ellos ocho frentes de oposición liderados por candidatos como Carlos Mesa y Óscar Ortiz.

“Cuando la derecha quiere volver a gobernar el país, viene a aplastar nuestro orgullo y otra vez arrinconando a los pobres a que sigan siendo mendigos. Si es que nosotros cedemos un centímetro en este proceso, nos van a cortar la cabeza y vamos a volver a vivir como nuestros abuelos escondidos en el campo”, advirtió, según un boletín del Ministerio de la Presidencia.

Morales busca un cuarto mandato consecutivo en las elecciones próximas, apoyado en un fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que habilitó su candidatura. La oposición, por su parte, reivindica el referéndum de febrero de 2016, cuando triunfó el No a la repostulación.

Quintana dijo en el encuentro que este Gobierno avanzó en la industrialización de los recursos naturales, lo que es –señaló- una garantía de la liberación de los pueblos, de su libertad e independencia económica.

Atrás