RadioFides/Tarija- El presidente de la Asamblea del Pueblo Guaraní, Hugo Arebayo, denuncia que el Ministerio de Hidrocarburos" />

Pueblo Guaraní bloquea 6 días el campo gas Margarita

RadioFides/Tarija- El presidente de la Asamblea del Pueblo Guaraní, Hugo Arebayo, denuncia que el Ministerio de Hidrocarburos no procede a ejecutar la consulta previa para el inicio de la perforación de 24 nuevos pozos, desde el pasado sábado decidieron bloquear el ingreso a los trabajadores de Repsol al campo gasífero Margarita.

“Que se haga la consulta participativa porque son 24 pozos que ellos deben perforar, nosotros estamos en el lugar y no estamos dejando que la empresa haga su trabajo, nosotros hemos hablado con el Ministerio nos dijeron que trataran de solucionar pero estamos esperando desde el día sábado”, denunció  Arebayo.

El pueblo Guaraní anunció que no suspenderán las medidas de presión hasta que el ministro de Hidrocarburos Luis Alberto Sánchez, se haga presenta en el lugar.

Denuncian que las condiciones de vida no mejoraron para los comunarios de la Provincia O’Connor, hasta tal punto que deben ir a proveerse de agua al río para el consumo humano.

 

 

Atrás