Cayeron otros 4 policías por robo de cocaína a narcos

FELCN investigaba a exjefe de Santa Cruz desde 2018; habría transportado 400 kg de droga

Publicado el: 8 mayo, 2019 5 min.    + -   

Nuevos nombres aparecen en un informe de la Felcn que fue difundido por la red Unitel. Por ejemplo, Ruddy Sandoval, buscado por narcotráfico desde 2011, también fue condecorado por la Policía. En otro caso reciente, de robo a “volteo” de droga a narcotraficantes, el 29 de marzo se registró un operativo en un domicilio de Santa Cruz y los policías secuestraron 35 kilos de supuesta cocaína pero una vez que se hizo la prueba de campo se determinó que era estuco. Foto: Medina en su época de jefe de la Felcc de Santa Cruz.

EL DEBER

http://eldeber.com.bo/bolivia/Felcn-sospecha-que-Medina-transporto-400-kilos-de-droga-desde-2017-20190508-0006.html

 

Aprehenden a cuatro policías en Santa Cruz por el supuesto “volteo” de drogas

Página Siete Digital / La Paz seguridad miércoles, 08 de mayo de 2019 · 13:27

Cuatro policías implicados en el supuesto volteo (robo) de droga fueron aprehendidos hace instantes después de un operativo en la ciudad de Santa Cruz, según informó a la red ATB el director de la FELCC cruceña, Jhonny Aguilera.

“Hoy el DACI ha realizado una operación que ha logrado la aprehensión de cuatro personas sospechosas de haber efectuado un volteo y esto tiene como base fundamental unos videos y fotografías en los cuales se logra apreciar a tres personas” declaró Aguilera.

Los cuatro uniformados identificados en este caso son el subteniente Luis Fernando Rivero Arancibia, el subteniente Rolando Espencer Calles Varillo, el suboficial segundo, Oscar Pastaca Martínez y la policía, Ruth Sarahañi Rojas Maldonado, quienes ya estaría en celdas policiales.

El director de la FELCC dijo que estas “personas” cometieron varios ilícitos como allanamiento, coacción, uso indebido de influencias y otros por lo que serán puestos a disposición del Ministerio Público.

Los efectivos del orden fueron aprehendidos un día después de que se conoció un video registrado por cámaras de seguridad donde se observan tres efectivos policiales, dos hombres y una mujer, que llevan puestos unos chalecos que, según la declaración de excoronel Gonzalo Medina, tenían la insignia de FELCC-DACI, y llevan mochilas oscuras en las espaldas.

En la versión del director nacional de la FELCN, Maximiliano Dávila, el operativo en el que habría ocurrido el robo se realizó el 29 de marzo en un domicilio particular y el 4 de abril, el yerno de la dueña de este domicilio fue a esa unidad para informar sobre el allanamiento realizado en su casa y para probar que el hecho ocurrió, entonces mostró videos y fotografías.

También puede leer: El operativo de supuesto volteo de droga no se reportó a la FELCN, según director

El operativo, según Dávila, no fue reportado a la FELCN pero una vez que se conoció el operativo se hizo la prueba a los “ladrillos” supuestamente incautados por los policías y se determinó que no era cocaína sino estuco.

Atrás