Análisis

Casi 60% de masistas registrados no votó: del disfrute de la corrupción en la cúpula, al desencanto y frustración de las bases

… 59% de las personas que figuran en el padrón masista no acudieron a emitir su voto. Uno de los factores que explica este notable ausentismo, sin lugar a dudas, es el monopolio creciente de la cúpula partidaria en el “disfrute” de la riqueza y de los bienes públicos, resorte íntimo de la extendida e inocultable corrupción pública. El desencanto y la frustración en las bases masistas alejó, por cierto, a miles de sus seguidores de los recintos de sufragio.

El segundo dato fuerte se encuentra en el voto rechazo dentro del propio MAS. Alrededor de 45.000 masistas dejaron testimonio de su inconformidad con el inconstitucional binomio de su partido apelando al voto blanco y al nulo. Nótese que la cantidad de masistas activamente contrarios a las decisiones de su cúpula es mayor que el total de votantes de las otras ocho organizaciones políticas. Probablemente, entre estos sufragios renuentes figuran también los de los empleados públicos que fueron compulsivamente registrados en el padrón del partido de gobierno y quienes encontraron así un canal anónimo para expresar su enojo.

El contenido de estas páginas no refleja necesariamente la opinión de Bolpress

Carlos Böhrt

https://www.paginasiete.bo/opinion/2019/2/2/elecciones-primarias-disloque-masista-y-207789.html

 

Atrás