Ministra López denuncia arremetida del gonismo y separatismo contra las elecciones

La ministra de Comunicación, Gisela López, denunció una arremetida de sectores vinculados al “gonismo y separatismo” que impulsan una campaña de difamación en contra suya por la difusión de una encuesta en la cual se evidencia el voto mayoritario favorable para el candidato presidencial Evo Morales.

La declaración surge luego de que el candidato presidencial Óscar Ortiz, su candidato a vicepresidente Edwin Rodríguez presentaron una denuncia  penal contra López ante la Fiscalía por la difusión de dicha encuesta. El también opositor Arturo Murillo también presentó otra denuncia similar en contra de la Ministra.

En una declaración ante los periodistas, López dijo que no incumplió ninguna norma electoral y señaló a sus denunciantes de estar vinculados a sectores gonistas que buscan desprestigiarla para afectar las próximas elecciones primarias, los comicios nacionales y así favorecer al candidato Óscar Ortiz.

A continuación, las declaraciones de la ministra López:

“Resulta que los asambleístas tienen entre sus facultades el de solicitar que el Ejecutivo hagamos informes, en el caso específico de las denuncias que me presentan penalmente dos asambleístas, dos senadores de la derecha pudieron de acuerdo a sus procedimientos internos solicitarme un PIE, un PIO, en tercer lugar una interpelación y no lo hicieron porque la última medida ante una instancia de negativa de información de mi parte pudo ser la instancia penal, sin embargo dos senadores saltaron todo el procedimiento legislativo para poder requerir información de esta ministra y se fueron directamente al Ministerio Público a presentar una demanda penal. Esto tiene dos objetivos específicos, uno vinculado al proceso eleccionario y en segundo lugar un objetivo de acaparar la atención mediática y parece que el segundo objetivo lo cumplieron.

Estas denuncias que presentó la oposición, son denuncias absolutamente falsas, no existe materia jurídica para cuestionar y menos procesar a esta autoridad, cuyos actos fueron llevados adelante en el marco de las normas vigentes. Yo tengo absolutamente la conciencia tranquila porque hago un trabajo transparente.

Ellos saben que es una denuncia absolutamente falsa, no existe una norma que esta autoridad hubiese violado, no he cometido ningún acto contrario a la ley, ni contra la Ley Electoral y menos contra los procedimientos normados por el Ejecutivo, lo que se ha difundido se lo hizo en el marco de la normativa vigente.

Como no tienen una propuesta andan detrás de esta ministra buscando cámaras de televisión, titulares en la prensa, con mentiras y falsedades, y tanta es la cobardía que se amparan en la Constitución buscando inmunidad.

Hice un análisis exhaustivo con los abogados de este ministerio, revisamos la Ley Electoral, las normas que amparan el ejercicio de nuestro trabajo y no se violó absolutamente nada y lo puedo demostrar ante cualquier instancia. Si en algo me esfuerzo en mi vida es en hacer las cosas transparente.

Hubo una unión entre el gonismo y el separatismo, para atacar de la forma más cobarde, con mentiras a esta ministra y tengo derecho a responder, tengo la conciencia, las manos limpias y la vida transparente”.

Atrás