Fueron encontrados en la hacienda del exdictador fallecido Hugo Banzer Suárez, en Santa Cruz.

Hallan restos humanos y sospechan que son de Marcelo Quiroga Santa Cruz

(ABI).- El fiscal Superior, Gilbert Muñoz, informó el lunes que el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) realiza exámenes genéticos y de ADN a un cráneo y restos óseos que fueron encontrados en la hacienda del extinto expresidente Hugo Banzer Suárez, que se presume serían del exlíder socialista Marcelo Quiroga Santa Cruz, asesinado en 1980.

“Estamos realizando algunas diligencias, hay una comparación que se debe realizar de alguna evidencia que se encontró por el IDIF, se presume que pueda ser del señor Marcelo Quioga Santa Cruz”, informó a los periodistas.

Múñoz precisó que los restos óseos se encontraron tras una investigación de un equipo forense integrado por antropólogos argentinos que encontraron los restos en una hacienda de San Javier, en el departamento de Santa Cruz.

“Esta evidencia que se tenía en custodia se la  está comparando con resultados de genética obtenidas de familiares del señor Marcelo Quiroga Santa Cruz, entonces, nosotros estamos a la espera de esa diligencias para confirmar o descartar esa información”, explicó.

Informo que esos restos óseos fueron entregados por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) al IDIF, dependiente de la Fiscalía General del Estado.

Múñoz precisó que en 2016 el EAAF realizó excavaciones en la hacienda del expresidente y remarcó que fue una labor  que compleja por las características del lugar.

Atrás