ANH: Gasolina súper Etanol 92 bate récord de ventas con 200.000 litros en cuatro días

(ABI).- El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Gary Medrano, reportó el lunes que las ventas de la nueva gasolina ‘Súper Etanol 92’ rompieron todos los récords de comercializacion con 200.000 litros a cuatro días de su lanzamiento, sólo en el departamento de Santa Cruz.

“Hemos lanzado el jueves y hasta ahorita se ha vendido 200.000 litros, es un récord que se ha vendido de esta gasolina Súper Etanol 92”, explicó en una entrevista con la red de televisión ATB.

Medrano indicó que la gasolina Súper Etanol 92, hecha en Bolivia en base a alcohol anhidro, se vende a 4,50 bolivianos el litro en 19 surtidores de Santa Cruz;  y que se prevé ampliar su comercialización al departamento de La Paz la próxima semana y gradualmente a otros departamentos.

El nuevo combustible tiene 92 octanos y es una alternativa a las gasolinas especial (85 octanos) y premium (95 octanos),  que se venden con normalidad en las estaciones de servicio del país.

Medrano puntualizó que el nuevo combustible le da mayor potencia a los motores y es amigable con el medioambiente, porque no genera gases de efecto invernadero, tomando en cuenta que está elaborada en base a alcohol anhidro que se produce en ingenios azucareros de Santa Cruz.

Anticipó que hasta fin de año se prevé vender la nueva gasolina en los departamentos de Santa Cruz, La Paz, Cochabamba y Tarija.

Medrano destacó, además, que el proyecto de bioetanol generará 27.000 empleos, entre directos e indirectos.

Atrás