Evo saluda elecciones en Brasil que dieron triunfo a Bolsonaro y aboga por lazos de integración

Publicado el: 29 octubre, 2018 2 min. + - Imprimir

(ABI).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, saludó al pueblo brasileño por su participación democrática en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que terminaron en la víspera con el triunfo de Jair Bolsonaro y abogó por la continuación de los lazos profundos de integración entre Bolivia y Brasil.

“Saludamos al hermano pueblo de Brasil por su participación democrática en la segunda vuelta de elecciones presidenciales en las que resultó electo Jair Bolsonaro, a quien extendemos nuestro reconocimiento. Bolivia y #Brasil son pueblos hermanos con lazos profundos de integración”, escribió en su cuenta en Twitter.

Con 99% de los votos escrutados, el candidato ultraderechista obtuvo el apoyo de 55,1% del electorado, mientras que el aspirante de la izquierda, Fernando Haddad, alcanzó 44,9% de los sufragios, informó el Tribunal Electoral de Brasil.

Bolsonaro, el nuevo presidente electo de Brasil, gobernará hasta 2022 y, pese al verbo provocador que marcó su campaña, se mostró conciliador tras la victoria.

“Mi Gobierno será defensor de la Constitución, de la democracia y de la libertad. No es la promesa de un partido, es un juramento a Dios”, afirmó, según el reporte de medios brasileños.

Atrás