"Hemos nacionalizado, estamos industrializando, y la economía nacional va a seguir creciendo en los próximos años”, aseguró el Presidente.

Evo Morales destaca el pago de Bono Juancito Pinto como fruto de la nacionalización

Publicado el: 22 octubre, 2018 2 min.    + -   

(BOLIVIA TV- ABI).- El presidente Evo Morales destacó el lunes que el Bono Juancito Pinto es fruto de la nacionalización de los hidrocarburos y de las empresas estratégicas del Estado, y cuyo pago comenzará esta jornada a 2,2 millones de estudiantes.

“Hoy es un día de alegría para nuestros niños y jóvenes estudiantes, porque comenzamos a pagar el Bono Juancito Pinto a 2,2 millones de escolares de primaria y secundaria de todo país, para lo que destinamos Bs 444 MM. Este bono es posible gracias a la Nacionalización”, escribió en su cuenta en Twitter.

Morales impulsó desde 2006, cuando llegó a la presidencia, un proceso de nacionalización de recursos naturales y de empresas estatales privatizadas para que las utilidades beneficien a la población a través de bonos sociales.

Son 12 años que el Gobierno paga el Bono Juancito Pinto y este año las empresas estatales desembolsarán 444 millones de bolivianos para entregar ese incentivo a la permanencia escolar (200 bolivianos) a niños y jóvenes de unidades educativas fiscales, de convenio y centros de educación especial de los nueve departamentos del país.

El presidente inaugurará en las siguientes horas el pago de ese beneficio en la ciudad de Montero, en el departamento de Santa Cruz.

NACIONALIZACIÓN, BASE PARA EL BONO Y EL DOBLE AGUINALDO

“Hemos nacionalizado, estamos industrializando, y la economía nacional va a seguir creciendo en los próximos años”, aseguró esta mañana el Presidente Evo Morales, en el inicio del pago del bono Juancito Pinto.

“Estos bonos o programas sociales es posible atender cuando la economía está bien. Yo siempre digo hermanas y hermanos esto no es regalo de Evo, con sus padres, sus madres, el magisterio, todos los sectores sociales hace 20, 15 años, marcha que marcha, lucha que lucha para cambiar la matriz económica de Bolivia, y no era sencillo, era importante construir un instrumento político de liberación”, añadió.

El acto de inicio de pago se retrasó, debido a una fuerte lluvia caída en Santa Cruz. “En buena hora ha llovido, ahora va a empezar a llover el Bono Juancito Pinto para los estudiantes de Bolivia”, dijo Morales.

“No solamente los estudiantes tienen su bono Juancito Pinto, nuestras profesoras y profesores también tienen su Juancito Pinto, el doble aguinaldo va a empezar en diciembre de este año”, anunció.

Atrás