12 países comparten experiencias y el Gobierno promociona la marca “Bolivia, corazón del sur”

Bolivia promociona la Marca País en foro internacional

(Cambio).- El VI Foro Internacional de Marca País Latinoamérica 2018 comenzó ayer en la ciudad de Santa Cruz, evento en el que 12 países comparten experiencias y el Gobierno promociona la marca “Bolivia, corazón del sur”.

La ministra de Comunicación, Gisela López, destacó que este mes se celebra un año de la creación e implementación de la marca nacional que refleja las cualidades que caracterizan al nuevo Estado Plurinacional de Bolivia, como el proceso de cambio de los últimos 12 años, el Modelo Económico Social Comunitario y Productivo, el turismo, entre otros aspectos que lo convierten en un país atractivo para invertir.

“Bolivia tiene características envidiables en la región, por cinco años ha liderado el desarrollo económico en América del Sur (…) este año nuevamente nos posicionamos como uno de los países de mayor crecimiento, pese al contexto internacional adverso”, destacó ayer la autoridad en declaraciones a la Red Patria Nueva.

En el acto de apertura del VI Foro Internacional de Marca País Latinoamérica 2018, que concluirá hoy en el Hotel Camino Real, también participó el ministro de Relaciones Exteriores, Diego Pary. El evento congrega a 12 países: Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Perú, República Dominicana, El Salvador y Uruguay, además de Bolivia.

Modelo económico único 

En el evento, la ministra López efectuó una presentación bajo el título “Bolivia, país único”, que destaca las singularidades del modelo económico nacional, en el que convergen los diferentes sectores productivos y que a su vez —remarcó la autoridad— fue la base para lograr la estabilidad política, social y financiera en el Estado Plurinacional.

“Decirles a los 12 países participantes del foro internacional que todo esto que están viendo tiene como base una revolución, que es la revolución del pueblo boliviano”, apuntó.

Regiones y objetivos 

De acuerdo con López, el foro también brindará la oportunidad de posicionar las marcas regionales del país, como las de ciudades y departamentos, tomando en cuenta la presencia de importantes delegaciones internacionales.

El evento tiene la finalidad de intercambiar experiencias en el impulso e implementación de marcas a nivel mundial, además de reforzar los lazos de integración entre países y dinamizar las relaciones comerciales principalmente entre las naciones latinoamericanas, manifestó la ministra López en la inauguración del evento.

Atrás