El Presidente de Bolivia es un "adalid" en temas de equidad social, sostuvo el funcionario internacional.

Almagro destaca que Morales hace “muy buena gestión”

(ABI).- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro, calificó  al presidente boliviano Evo Morales de “adalid en temas de equidad”, tras una reunión en la ciudad de Nueva York, en el preámbulo de la 73 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Morales es el “adalid en temas de equidad”, dijo Almagro tras la reunión con el líder boliviano, luego de calificar de “excelente” el encuentro.

En las antípodas del escenario de la política hemisférica, Morales y Almagro se reunieron por un espacio de 30 minutos.

Morales y Almagro, que durante los últimos meses han expresado en medios convencionales y redes sociales posiciones encontradas, principalmente, a favor y contra el Gobierno de Venezuela y otros tópicos de la política regional, sostuvieron una muy cordial entrevista de acuerdo con personeros de la OEA y el Gobierno boliviano que coincidieron en Nueva York.

Morales venía de encontrarse con el presidente de Irán, Hassan Rouhani y, tras conversar con Almagro, hablará con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno y por último sostendrá una cita bilateral con su análogo de Cuba, Miguel Díaz Canel.

A primera hora del martes, lo hará también con la presidente de la Asamblea 73 de NNUU, María Fernanda Espinoza, canciller de Ecuador.

DECLARACIONES TEXTUALES

A continuación, las declaraciones textuales de Luis Almagro tras la reunión con el presidente Evo Morales:

“Un honor haber tenido la posibilidad de esta reunión con el Presidente Morales, una posibilidad de conversar sobre diversos temas de nuestro continente.

Definitivamente, valoramos los esfuerzos que él ha realizado en la construcción de Bolivia, en el emparejamiento en temas de equidad, y ha sido una excelente reunión.

Bueno, es algo que es conocido y apremiado en todo el continente, un país con estabilidad política, estabilidad social, estabilidad económica, con crecimiento económico, con una tasa de crecimiento económico fuerte; o sea, que definitivamente hemos hecho repaso con el Presidente sobre esos resultados específicos que ha tenido en su gestión presidencial.

Nosotros tenemos una excelente imagen del Presidente Morales, y hemos siempre reconocido en el Presidente un adalid de, como he señalado, los temas de equidad social y definitivamente un Presidente indígena en Bolivia que ha revindicado a sus pares, a su raza, a su gente y ha hecho una muy buena gestión en términos económicos, productivos y sociales.

Definitivamente, encantado siempre (conversar con el Presidente Morales)”.

Atrás