Gobierno inaugura más de 5 mil instalaciones de gas domiciliario en el Valle

García Linera: En la alcaldía de Cochabamba hubo mafia organizada dañar los recursos de los ciudadanos

El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, lamentó que en el gobierno municipal de Cercado se haya creado “una mafia organizada”, que afectó los ingresos económicos municipales y que dejó con “gran debilidad” de inversión en esta región del país.

“Se ha demostrado la estafa a Cochabamba (…), ahora la última denuncia hasta los periódicos están sacando, en tapa, que se armó toda una mafia institucional para que las contrataciones estén a cargo de un grupo institucionalizado que venían de Santa Cruz”, expresó la autoridad, según un reporte de la Vicepresidencia.

Además, exhortó a José María Leyes a asumir su responsabilidad y pedir disculpas a la población por el daño económico que se ocasionó y manifestó que “una alcaldía no se puede convertirse en una caja chica de un partido”.

“Es indignante que el dinero de los cochabambinos haya servido para financiar la actividad política de un partido que tiene sede en Santa Cruz, hasta eso es muy grosero”, enfatizó.

En esta línea, García Linera dijo que es importante que Cochabamba cuente con autoridades que velen, trabajen y lleven adelante proyectos de inversión que permitan el progreso y desarrollo de esta región del país.

EL GOBIERNO NACIONAL BENEFICIÓ CON CINCO MIL INSTALACIONES DE GAS DOMICILIARIO A LOS HABITANTES DEL MUNICIPIO DE CERCADO, EN COCHABAMBA

Este martes, el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, participó en la inauguración del funcionamiento de 5.567 instalaciones de gas a domicilio, las cuales demandaron una inversión de más de 5,8 millones de dólares y benefician a los habitantes del distrito 14, situado en el municipio de Cercado, perteneciente al departamento de Cochabamba.

“Mil dólares por cada familia, no hemos cobrado nada, llevar el ducto vale mil dólares y si la casita antes contaba 30 mil dólares, ahora cuesta 31 mil dólares y si antes costaba 15 mil, ahora, 16 mil dólares”, explicó la autoridad de Estado a los jóvenes y habitantes presentes en el acto.

A su turno, los beneficiarios agradecieron porque hoy cuentan con el servicio de gas a domicilio y afirmaron que antes tenían que esperar el camión distribuidor de gas y comprar hasta tres garrafas al mes, sin embargo, en la actualidad, ya cuentan con este combustible para preparar sus alimentos.

“A partir de ahora, don Damián abrirá las llaves de su cocina y tendrá gas en su domicilio y de los 25 bolivianos que pagaba, ahora, solo serán diez bolivianos”, complementó el vicepresidente del Estado.

En la ocasión, el mandatario de Estado informó sobre los resultados de la nacionalización y la recuperación de las empresas de electricidad, agua, telecomunicaciones, gas y petróleo, entre otras, medida que en la actualidad ha permitido un crecimiento económico estable, además de beneficios para la población boliviana.

En este sentido, reiteró la importancia de que las nuevas generaciones defiendan los intereses y los recursos del país con el fin de llevar adelante nuevos proyectos en educación, salud, agricultura, industria, obras viales y otras que lleguen a beneficiar a las familias del territorio nacional.

Atrás