Matar para comer

C" />

La violencia necesaria

Pablo Cingolani

Matar para comer

Comer para vivir

El contenido de estas páginas no refleja necesariamente la opinión de Bolpress

Vivir y estar

Vivir y ser

 

Así fue

Así ha sido

Cinco millones de años

 

Para nosotros los tigres

Nosotros los zorros

Nosotros los osos

Nosotros los seres

Humanos

 

Así fue

Así ha sido

Hasta que vino

Se avino y nos avinagró

La dichosa democracia

A nosotros

Los seres

Humanos

 

No a los otros

A los pumas

Los jaguares

Los linces…

 

Sólo a nosotros

No a los otros.

Avatar photo

Pablo Cingolani

Historiador, periodista, explorador. Nació en Buenos Aires, Argentina, en 1963. Reside en La Paz, Bolivia, desde 1987.Como historiador, realizó estudios sobre los derechos argentinos sobre las islas Malvinas y los problemas de tierras en la puna de Jujuy, la explotación cauchera en la Amazonía y la historia minera de Los Lípez potosinos.
Trabajó como redactor y colaborador en una docena de medios gráficos de La Paz y sus artículos también se publican en medios de Argentina, Chile, Ecuador y España. En video, dirigió con Gastón Ugalde ?Imagina Bolivia? y la primera serie de documentales sobre áreas protegidas. Encabezó expediciones ecohistóricas desde 1980, explorando, entre otras, la región de Iruya-Baritú, Cumbres Calchaquíes y la puna jujeña en Argentina, el desierto de Atacama en Chile y casi todos los parques nacionales de Bolivia, en especial en Lípez, Chaco y Amazonía.
Creador de la Expedición Madidi que ya realizó 4 versiones a distintos sectores poco explorados del parque del mismo nombre y declarada de ?interés nacional? por el congreso boliviano.

Atrás