La ministra Gisela López condenó los actos delictivos en contra de instalaciones públicas. El Gobierno reiteró su predisposición al diálogo con los universitarios.

Vándalos que gritaban estribillos de la UPEA atacan a canal de televisión Bolivia Tv e incendian parte de la Defensoría del Pueblo

(ABI).- La ministra de Comunicación, Gisela López, expresó su firme condena por un ataque vandálico que perpetraron el lunes al mediodía manifestantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) en contra de funcionarios y las instalaciones del canal estatal Bolivia TV.

“Nuestra más firme condena al ataque delictivo, cobarde y vandálico de manifestantes que agredieron físicamente a nuestro compañero Percy Carrasco de @Canal_BoliviaTV en su intento de invadir estas instalaciones. Que se investigue y sancione este atentado a la libertad de prensa”, escribió la autoridad en su cuenta en Twitter.

Momentos antes, un grupo de universitarios intentó ingresar a la fuerza al canal estatal, arremetió contra el personal de seguridad y arrojó pintura roja en protesta por una supuesta campaña de ese medio en contra de la UPEA.

En días anteriores, el Ministerio de Comunicación aclaró que no elaboró spots televisivos ni cuñas radiales para atacar a la UPEA, sino mensajes informativos que exhortan a las autoridades, docentes y estudiantes a optar por el camino del diálogo para resolver su demanda de mayor presupuesto.

No es la primera vez que los manifestantes de la UPEA incurren en actos de violencia, hace unas semanas usaron bombas molotov para atacar a la policía y dejaron heridos.

Los universitarios también arremetieron esta jornada contra las instalaciones de la Defensoría del Pueblo, por una supuesta falta de apoyo a sus movilizaciones.

 

ATAQUE A LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO

Misma situación se registró en las instalaciones de la Defensoría del Pueblo, en la zona de San Pedro, donde Página Siete constató que los estudiantes, además de pegar carteles, pintaron con aerosol consignas a favor de la UPEA y prendieron fuego en la puerta principal.

La protesta de la UPEA en puertas de la Defensoría. Foto: Freddy Barragán / Página Siete.

“Defensor de los masistas”, pintarrajearon los estudiantes en la puerta de la Defensoría. La marcha derivó en una concentración en la plaza de San Francisco.

Atrás