Rada se preguntó qué tiene que ver el Colegio Médico de La Paz, que anunció un paro de 24 horas para el martes, mañana, en el conflicto presupuestario de la UPEA y consideró que solo pretende "politizar" y "pescar en río revuelto" .

Gobierno promulga ley que consolida Bs 70 millones adicionales para la UPEA

(ABI).- El Gobierno promulgó el lunes la Ley 1072 que otorga 70 millones de bolivianos adicionales a la Universidad Pública de El Alto (UPEA), informó el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, quien aseguró que de esa manera el Ejecutivo cumple con la oferta realizada en las mesas de diálogo.

“Anunciamos ante la opinión pública que el Gobierno a través de esta ley promulgada hoy está cumpliendo con aquello que es compromiso con la UPEA, esto es responder a su demanda presupuestaria”, dijo en conferencia de prensa.

El contenido de estas páginas no refleja necesariamente la opinión de Bolpress

Rada explicó que, con esos recursos adicionales, esa casa de estudios superiores consolida un presupuesto de aproximadamente 300 millones de bolivianos, por lo tanto, enfatizó que “no cabe el argumento de que no se está atendiendo a la UPEA”.

Recordó que en 2005 la UPEA recibía 23 millones de bolivianos, monto que se incrementó hasta llegar en 2017 a 267 millones de bolivianos.

El Ministro de la Presidencia cuestionó que pese a que el Gobierno cumple con el ofrecimiento realizado y consolida mediante una ley mayores recursos económicos para la universidad de El Alto, las movilizaciones prosigan, pues -dijo- “hay dirigentes que se encaprichan con que deben continuar las medidas de presión y anunciaron para hoy marchas”.

“Porque es incomprensible, porque no es racional que habiendo ellos demandado atención presupuestaria y habiéndoseles dado esa atención, digan continuamos con las movilizaciones”, mencionó.

La autoridad se preguntó qué tiene que ver el Colegio Médico de La Paz, que anunció un paro de 24 horas para el martes, mañana, en el conflicto presupuestario de la UPEA y consideró que solo pretende “politizar” y “pescar en río revuelto” como acostumbra.

No obstante, Rada reiteró que el diálogo está abierto y puede instalarse una vez que la UPEA “suspenda” las medidas de presión que solo perjudican a la ciudadanía paceña, que nada tiene que ver en el conflicto, y a los estudiantes que dejaron de pasar clases.

Agregó que, si se trata de un asunto económico que deba ser debatido, adicional a los 70 millones de bolivianos otorgados, se deberán realizar auditorías y el mejoramiento de la calidad educativa.

Atrás