Trump anuncia un ataque conjunto con Francia y el Reino Unido contra Siria

MINUTO A MINUTO: Occidente lanza un ataque contra Siria

Publicado el: 13 abril, 2018 3 min. + - Imprimir

(RT).- El pretexto para este paso fue el presunto ataque químico en la urbe de Duma, del cual Occidente acusa, sin tener ninguna prueba, al Gobierno de Al Assad.

Síguenos en Facebook

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha anunciado su decisión de atacar territorio sirio.
El pretexto para atacar al Estado sirio fue el presunto ataque químico en la urbe de Duma (Guta Oriental), del cual Occidente acusa, sin tener ninguna prueba, al Gobierno de Bashar al Assad.

14 abr 2018

01:43 GMT
Las fuerzas de EE.UU., Francia y Reino Unido enfilan contra blancos múltiples y utilizan distintos tipos de bombas en su ataque a Siria, informa AFP.

01:42 GMT
Tras el anuncio del ataque por parte de Trump, los bombarderos occidentales han despegado rumbo a Siria desde una base aérea británica en Chipre, informa Fox News.

01:40 GMT
Los sistemas antimisilísticos sirios interceptan los ataques de EE.UU., Francia y el Reino Unido.

01:30 GMT
Funcionarios de EE.UU. confirmaron a Reuters que se están utilizando misiles estadounidenses Tomahawk en ataques contra Siria.

01:28 GMT
La primera ministra británica, Theresa May, reportó que las Fuerzas Armadas del Reino Unido han sido autorizadas para realizar ataques coordinados con el fin de “degradar” la capacidad de las supuestas armas químicas en poder de Siria.

01:22 GMT
Se reportan fuertes explosiones en Damasco tras la orden de Trump de bombardear Siria.

…..

Trump anuncia un ataque conjunto con Francia y el Reino Unido contra Siria

 

Este viernes, el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha anunciado su decisión de atacar territorio sirio en el marco de una operación conjunta con Francia y el Reino Unido.

“Ordené a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos realizar ataques de alta precisión contra los objetos relacionados con el potencial de las armas químicas del dictador sirio Bashar al Assad”, ha declarado el presidente Tremp ante los periodistas.

“En estos momentos, ya está en marcha una operación conjunta con las Fuerzas Armadas de Francia y del Reino Unido”, precisó. Asimismo, Trump ha asegurado que la respuesta militar de EE.UU. a Siria será “de larga duración”, si las autoridades del país “no dejan de usar armas químicas”.

Además, el presidente de EE.UU. explicó que la operación conjunta militar contra Siria es una consecuencia de la incapacidad de Rusia de frenar el uso de armas químicas por Al Assad.

De este modo, el presunto ataque químico que habría tenido lugar el 7 de abril en la urbe siria de Duma (Guta Oriental), del cual Occidente acusa, sin tener ninguna prueba, al gobierno de Bashar al Assad, se ha convertido en el pretexto para atacar al Estado sirio.

Atrás