(Por Martha Zegarrundo).- La Aduana Nacional implementa el proyecto Piloto “Aduana 24/7  consistente  en brindar servicios  las 24 horas del día , siete días a la semana en la Aduana Interior de Santa Cruz y extenderá la Zona Aduanera ubicada en la localidad de Warn" />

Aduana Nacional implementa proyecto 24/7 para brindar servicios

(Por Martha Zegarrundo).- La Aduana Nacional implementa el proyecto Piloto “Aduana 24/7  consistente  en brindar servicios  las 24 horas del día , siete días a la semana en la Aduana Interior de Santa Cruz y extenderá la Zona Aduanera ubicada en la localidad de Warnes en predios de la Ex Zona Franca,  informó  la presidenta de esta entidad, Marlene Ardaya, al momento de  realizar su visita a la  Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz (FEPSC).

“La Aduana Nacional de Bolivia habilitó un recinto en la ex zona franca ubicada en Warnes para concentrar la nacionalización de todas las mercancías provenientes de ultramar que ingresen por Desaguadero, Charaña, Pisiga, Tambo Quemado, Avaroa y Villazón, con una atención 24 horas, los 365 días del año. Este recinto brinda amplias ventajas para los actores del comercio exterior, como el despacho aduanero ágil con atención inmediata que no implique espera alguna; asimismo, dada la ubicación estratégica y logística, es una infraestructura adecuada para evitar el congestionamiento del ingreso de los camiones a Santa Cruz de la Sierra”, dijo  Ardaya.

 Luis Barbery, Presidente de la FEPSC destacó    la  iniciativa que será de gran utilidad   para los transportistas, importadores, exportadores, despachantes de aduana.

“Es algo inédito y verdaderamente digno de destacar. Por primera vez en Bolivia tendremos el funcionamiento de las oficinas de la ANB, 24 horas del día, los 7 días de la semana. Esto será de gran utilidad para los transportistas, importadores, exportadores, despachantes de aduana y los operadores económicos relacionados con el desarrollo del comercio exterior del país”, sostuvo.

El Presidente del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Reinaldo Díaz, indicó que desde el IBCE se apoya  todas las acciones que lleva adelante la ANB .

“Desde el IBCE apoyamos todas las acciones que lleva adelante la ANB para hacer más competitivo el comercio exterior boliviano, por tanto, aplaudimos esta iniciativa a nombre del Directorio del IBCE por las dos acertadas decisiones, la extensión del área aduanera y la Aduana 24/7 que coloca a Bolivia a la vanguardia en cuanto a la facilitación del despacho a nivel de Latinoamérica, algo que veníamos conversando con la ANB desde hace un tiempo, le auguramos éxito y su pronta réplica en otras regiones del país”, indicó.

La infraestructura de la ANB fue ampliada para mejorar el servicio de la institución. El nuevo predio se encuentra ubicado en el Municipio de Warnes a 16 Km de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra (8vo. anillo), en el Km 23 de la Carretera al Norte, entre el ingreso al Parque Industrial Latinoamericano y la Carretera a Candelaria, frente al Parque Empresarial Norte. (Nota elaborada con datos de la ANB).

Atrás