(Martha Zegarrundo).- Boliviana de Turismo (Boltur) lanzó varios atractivos paquetes en los departamentos de La Paz y Potosí a" />

Boltur lanza paquetes turísticos por el Día del Estado Plurinacional de Bolivia

(Martha Zegarrundo).- Boliviana de Turismo (Boltur) lanzó varios atractivos paquetes en los departamentos de La Paz y Potosí a propósito del feriado del próximo lunes 22 de enero cuando se celebrará el Día del Estado Plurinacional de Bolivia.

“En total hemos elaborado cuatro paquetes enfocándonos en Luribay (La Paz) y Toro Toro (Potosí) para nuestros adultos mayores y la escalada en hielo (Huayna Potosí) y el rafting (en los Yungas) para nuestros jóvenes”, informó  Lourdes Omoya  gerente de Boltur.

Los paquetes relacionados a La Paz  tienen  como destino Luribay cuyo atractivo  serán las visitas a los viñedos de uva, la elaboración de vino y singani artesanal con dos días de visita y una noche bajo la modalidad “todo incluido” .El costo es de 480 bolivianos. La salida es  el 20 de enero.

“Tenemos el paquete comunitario a Luribay, como ya comienza la época de fruta, los turistas van a visitar los viñedos, van a ver la elaboración del vino y singani artesanal“, dijo Omoya.

Para los jóvenes se tiene el rafting en “ el rincón del tigre” (Yungas ) que cuenta con implementos específicos para  estas actividades extremas. El costo es de 499 bolivianos. Salen el 21 de enero.

Para Potosí, están los paquetes para adultos mayores cuyo destino  es Toro Toro  junto a paseos turísticos,  transporte, hospedaje y alimentación, tres días y dos noches  a un costo de 1.132 bolivianos. El tour se inicia el  19 de enero.

Otro de los paquetes  es la escala  en el hielo en el Huayna Potosí, exclusivo para  jóvenes  a un costo de 224 bolivianos. La partida es  el 21 de enero.

Atrás