Más de 1200 médicos piden levantar el paro y dicen no sentirse representados por el colegio médico

Más de 1.200 médicos que representan a profesionales se pronunciaron en contra del paro médico que cumple hoy su día 37, informó Jhonny Camacho, director técnico del Sedes Chuquisaca.

La reunión realizada ayer por ese sector terminó con un pronunciamiento de los siguientes tres puntos:

  1. Los médicos de base no se sienten representados por la dirigencia del Colegio Médico.
  2. Los médicos que trabajan en atención primaria quieren ser parte de la solución y tener representación legítima en instancias de discusión.
  3. Instar a todos los colegas a volver a sus fuentes laborales en beneficio de la salud y trabajar en la transformación estructural del sistema de salud.

“Estamos muy preocupados porque la parte de los médicos que están afiliados al Colegio Médico sostienen 37 días de paro en desmedro de la salud, la vida y la economía de la población y lamentablemente la población más vulnerable”, afirmó Camacho.

Denunció que otras instancias, otras organizaciones “oportunistas” se suman al conflicto médico “queriendo convulsionar el país”.

Añadió que “los médicos de base que trabajan en atención primaria en salud en Chuquisaca, en los diferentes municipios, en las provincias, los médicos que son contratados por los gobiernos municipales, médicos que trabajan en programas nacionales, que entendemos que son la mayoría, que no responden a ningún grupo colegiado, nos hemos convocado ayer y también hemos pedido la colaboración de la Asamblea Plurinacional al Congreso para que los técnicos, abogados puedan venir a Sucre y explicar los contenidos de lo que es el artículo 205 del nuevo Código Penal.

“Ayer se han concentrado alrededor de 1.200 médicos que trabajan en el departamento, representantes, porque la mayoría sigue cumpliendo su misión, y ahí se ha sacado una declaración de Chuquisaca”, precisó en declaraciones a radio Patria Nueva.

Atrás