" />

Dirigentes de colegios médicos se han "convertido en instrumentos de evidente oposición política al Gobierno, arrastrando a los médicos a un conflicto carente de sustento real".

Galenos de base desconocen a dirigentes del Colegio Médico y crean Confederación Nacional

 (ABI).- Médicos de base de todos los departamentos del país determinaron el viernes en La Paz desconocer a los dirigentes del Colegio Médico de Bolivia y de los colegios departamentales, “porque no se sienten representados”, y decidieron crear la Confederación Médica Nacional.

En una reunión nacional que se realizó en los salones del Campo Ferial “Chuquiago Marka” y después de un intenso debate en el que cuestionaron la decisión del paro indefinido que lleva más de 35 días, decidieron crear esa nueva instancia porque consideraron que el “paro médico se constituye en un atentado criminal” a la salud boliviana.

Explicaron que convocaron a esa reunión nacional en defensa de una salud digna y porque los dirigentes de los colegios médicos se han “convertido en instrumentos de evidente oposición política al Gobierno, arrastrando a los médicos a un conflicto carente de sustento real”.

La resolución aprobada en ese encuentro nacional establece lo siguiente:

Primero, desconocer a las dirigencias del colegio médico de Bolivia, de los colegios departamentales y sindicatos de profesionales en salud por atentar contra el derecho a la salud de la población boliviana y por no representar los intereses médicos y de los profesionales en salud de Bolivia.

Segundo, constituirnos a partir de este magno evento en la Confederación Médica de Bolivia.

Tercero, conformar un comité ad hoc responsable de la conducción y la organización del Primer Congreso Ordinario de la Confederación Médica de Bolivia para la aprobación de sus estatutos, su estructura organizativa y los instrumentos para su funcionamiento.

Cuarto, instruir la organización y funcionamiento de las federaciones médicas de Bolivia en los nueve departamentos del país.

Atrás