Presupuesto de Salud aumentó en 7 veces en los últimos años. Se construyeron unos 49 hospitales y se aumentó la esperanza de vida de las y los bolivianos

Ministra López: Encuentro por la Salud y la Vida va más allá de la coyuntura

El Encuentro por la Salud y por la Vida convocado ayer por el Presidente Evo Morales, va “más allá de una coyuntura, más allá de una ley, de una norma y quiere más bien tener un espacio grande de discusión, de debate, pero sobre todo de plantear soluciones y de ponerse plazos para ejecutar esas soluciones de fondo”, informó la ministra de Comunicación, Gísela López, entrevistada por la RED UNITEL.

“El Presidente nos está planteando debatir, discutir un nuevo sistema de salud; es decir enfrentar la temática, la problemática heredada centenariamente de una salud que no responde a las necesidades de un pueblo”, añadió.

López recordó que el Gobierno aumentó en siete veces el presupuesto de Salud e insistió en que el Encuentro por la Salud y la Vida convocado por el presidente Morales pretende diseñar políticas públicas consensuadas en favor de los pobres, sin discriminación y sin mercantilismo.

 

Atrás