Campero: “Por humanidad, para el diálogo pedimos levantar el paro en hospitales, pueden seguir con otras medidas de presión”

La Ministra de Salud, Ariana Campero Nava, manifestó, este martes, que el diálogo con el sector médico se puede consolidar si levantan el paro de actividades en hospitales del país; si desean pueden continuar con las movilizaciones, huelgas de hambre, bloqueos u otras medidas de protesta.

“Si pedimos que se levante el paro en hospitales son por razones humanitarias, para que no sigan perjudicando a los enfermos. Eso no tiene nada de condicionante, otra cosa seria pedir que levanten los piquetes de huelga de hambre, movilizaciones con petardos, etc”, dijo la autoridad, en entrevista con Red Uno.

Recordó que su despacho y autoridades de la Asamblea Legislativa Plurinacional aceptaron dialogar en varias oportunidades con el Colegio Médico de Bolivia, pese al paro de actividades desarrollado desde el 23 de noviembre.

“Ellos exponen que el Gobierno Nacional no les escuchó, eso es falso, el Presidente del Estado, Vicepresidente y la Ministra de Salud manifestaron la predisposición al diálogo”, recalcó Campero.

Finalmente, la autoridad solicitó a los movilizados pensar en el bienestar de mujeres embarazas, adultos mayores y personas con discapacidad, “Estamos pidiendo algo humanitario, no algo que les desmovilice”, concluyó.

Atrás