Gonzales y Montaño piden a los médicos una pausa en el paro médico para una inmediata reunión de alto nivel

(ABI).- Los presidentes de la Cámara de Diputados y Senadores, Gabriela Montaño y José Alberto Gonzales, respectivamente, convocaron el jueves a los médicos del país que implementan un paro indefinido desde el pasado 23 de noviembre a abrir una pausa en esa medida de presión para convocar de manera inmediata a una reunión de alto nivel con el Presidente o el Vicepresidente.

“Pedir a todos los médicos que se pueda hacer una pausa en la medida de presión y de inmediato se convocaría al más alto nivel de parte del Presidente y Vicepresidente a un escenario de diálogo para solucionar  de manera definitiva las demandas que lleva adelante el sector médico”, explicó el titular de la Cámara Alta en una conferencia de prensa.

Explicó que horas antes se reunió con el presidente en Ejercicio, Álvaro García Linera, quien manifestó “su absoluta predisposición” para empezar inmediatamente el diálogo, tomando en cuenta que el Primer Mandatario se encuentra en Brasil participando en la Cumbre del Mercosur.

“Ha manifestado su absoluta predisposición para poder empezar el dialogo y recibir a los dirigentes del Colegio Médico de Bolivia y a las autoridades que ellos consideren pertinentes en una reunión de alto nivel para hablar de todos los temas y encontrar una solución”, complementó.

Por su parte, la Presidenta de la Cámara de Diputados afirmó que tienen “toda la posibilidad de pedir a todos los médicos del país que se pueda hacer una pausa en la medida de presión e inmediatamente se convocaría al más alto nivel de parte del Presidente y Vicepresidente a un escenario de dialogo para solucionar de manera definitiva las demandas que está llevando adelante el sector médico”.

Dijo que tras la pausa en el paro médico “no pasará ni una hora” para instalar ese diálogo al más alto nivel y resolver el conflicto.

Los médicos del país implementan un paro indefinido desde el pasado 23 de noviembre en rechazo a un artículo del nuevo Código Penal, que supuestamente criminaliza la profesión; y en contra de la Autoridad de Fiscalización Médica, creada por decreto.

Atrás