29 organizaciones sociales se suman al pedido para la repostulación de Evo

(Bolpress).- Hasta el viernes pasado, 29 organizaciones sociales representativas de la sociedad -como el Suyo Jacha Carangas, la Asamblea del Pueblo Guaraní, la Federación de Asociaciones Municipales y la Federación de Padres de Familia de El Alto- presentaron su adhesión a la acción de inconstitucionalidad abstracta por la repostulación de autoridades, informó la ministra de Comunicación, Gísela López en Radio Panamericana.

Algunos parlamentarios y ex asambleístas de la Constituyente también se sumaron a la iniciativa, añadió.
Adicionalmente se registraron movilizaciones en las ciudades capitales y en ciudades intermedias de apoyo a la repostulación, con la convicción “de que esta Revolución continúe a la cabeza del Presidente Evo Morales, sostuvo.

ELECCIONES JUDICIALES

Por otra parte, López sostuvo que el Gobierno espera que en las elecciones judiciales del 3 de diciembre “la población continúe el ritmo democrático que siempre ha tenido en cuanto a convocatorias electorales”.
“La participación de la gente va a ser similar a la que tenemos en cada convocatoria electoral. Es demasiado importante la participación en las urnas para tomar las decisiones que de conciencia considere cada uno y cada una”, añadió.

Atrás