Morales pide a Santa Cruz brindar su hospitalidad a representantes de países exportadores de gas

Santa Cruz (ABI).- El presidente Evo Morales pidió a las autoridades y la población del departamento de Santa Cruz brindar su característica hospitalidad a los representantes de al menos 18 países que llegan a participar en el IV Foro de Países Exportadores de Gas (GECF).

El jefe de Estado dijo que Bolivia está lista para realizar ese evento y manifestó su confianza en que el desarrollo del mismo se realice con “éxito”.

“Todo listo para el IV Foro de Países Exportadores de Gas GECF. Bolivia desea que sea un éxito. Una vez más, Bolivia anfitriona de evento de trascendencia mundial. Pido al pueblo cruceño, autoridades departamentales y locales, trabajar juntos y brindar su hospitalidad a visitantes”, escribió en su cuenta Twitter.

Según el programa oficial del foro, esta jornada se realizará el Joint Organisations Data Initiative (JODI-Gas), el organismo más importante de gas, petróleo y energía del planeta.

En ese evento, programado para las 10h00 locales, participarán representantes del Foro Internacional de Energía, de la Agencia Internacional de Energía y de la Organización Latinoamericana de Energía.

Además miembros de la Asociación Regional de Empresas de Petróleo y Gas Natural en Latinoamérica y el Caribe, de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y de la Unión Internacional del Gas.

Por la tarde, se realizará una reunión de los representantes del Comité Ad-Hoc del GECF y a las 16h00, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos presentará el “Atlas del Potencial Hidrocarburífero” de Bolivia a ejecutivos de las principales empresas petroleras del mundo.

Atrás