(ABI).- La ministra de Comunicación, Gisela López, denunció que la oposición genera un “racismo duro” contra el presidente Evo Morales en las redes sociales (RRSS) con el fin de dañar el liderazgo del mandatario indígena.

En una conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno, López deploró, además, que el diario Página Siete desmerezca la presencia de Morales en la red social Twitter y reproduzca mentiras dirigidas a desprestigiar al jefe de Estado.

Mencionó que un ejemplo de los mensajes racistas que se registraron contra Morales pertenece al usuario Yerko Garafulic, que escribió “Y surge la duda, si domina la escritura ¿Por qué no sabe leer?”.

“Esta es una reacción de discriminación dura, porque nuestro presidente es campesino, nuestro presidente viene de otra lengua madre y este señor Garafulic cree que sólo el español es el que vale”, criticó la autoridad y denunció que circulan ‘memes’ en las redes sociales sobre ese tema.

La polémica sobre ese tema se registra en momentos en que las organizaciones sociales y el gobiernista Movimiento Al Socialismo (MAS) buscan habilitar a Morales para las elecciones generales de 2019.

López reafirmó que el mandatario indígena tiene liderazgo en Twitter a nivel nacional y un alto impacto a nivel internacional.

Para López, Página Siete trata de promover a los candidatos de oposición con mentiras y cuestionó que en 12 años aún exista un fuerte racismo en el país.