(ABI).- El presidente boliviano Evo Morales advirtió que Estados Unidos (EEUU) está “obsesionado” por saquear los recursos naturales de Venezuela al acusarla de ser una “amenaza” para el mundo, lo que daría pie a una invasión armada a ese país rico en petroleo y oro, entre otros.

“Obsesionado por saquear RRNN, EEUU acusa a Venezuela de ser amenaza mundial. Con antecedentes de destruir el medio ambiente, financiamiento de golpes sangrientos, invasiones armadas, bloqueos económicos y genocidios con bombas atómicas, EEUU es verdadero peligro para paz mundial”, escribió en su cuenta en Twitter @evoespueblo.

En la víspera, la embajadora de EEUU ante Naciones Unidas, Nikki Haley, prometió continuar usando “el poder” de la organización internacional para llamar la atención a la crisis de Venezuela.

“La crisis en Venezuela hoy representa una amenaza directa a la paz y la seguridad internacionales. Venezuela es un narcoestado cada vez más violento que amenaza a la región, el hemisferio y el mundo”, dijo Haley en una reunión informal del Consejo de Seguridad sobre Venezuela convocada por EEUU.

Medios internacionales informaron que China, Rusia y Bolivia, que también forman parte del Consejo de Seguridad, no participaron en la reunión, manifestando su solidaridad con Venezuela, su independencia y su derecho a su autodeterminación.