(RT).- El juez federal Ariel Lijo, a cargo de la causa judicial por enriquecimiento ilícito, ordenó su detención, confirmó la agencia Télam.

El exvicepresidente de Cristina Fernández de Kirchner fue detenido por los oficiales en el edificio donde vive y se lo trasladó hasta los tribunales federales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro.

José María Núñez Carmona, supuesto testaferro y socio de Boudou, también fue detenido por la misma causa, luego de una pericia que los incriminaría.

Según la fiscalía a cargo de la causa “hay pruebas suficientes para creer que se ha enriquecido patrimonialmente en forma injustificada”. También señaló que tanto Boudou como Pérez Carmona cuentan con bienes que no pueden justificar con sus ingresos.

Esta no es la única causa judicial que afecta al exvicepresidente.  Actualmente está siendo juzgado por hacerse con el 70 % de las acciones de la imprenta Ciccone, empresa que confecciona papel moneda, y por la supuesta falsificación de los títulos de propiedad de un automóvil de su pertenencia.