Llorenti denunció el bloqueo injusto, ilegal, ilegítimo, inmoral y extraterritorial contra la Isla.

En la ONU, Bolivia señala a EEUU y le exige que levante bloqueo a Cuba

(Bolpress).- El embajador de Bolivia ante la ONU, Sacha Llorenti, denunció hoy en la ONU que EEUU impone un bloqueo injusto, ilegal, ilegítimo, inmoral y extraterritorial contra Cuba.

El diplomático sostuvo que EEUU quiere dar lecciones de Derechos Humanos y Democracia cuando impulsa la intervención en países, mantiene prisiones de tortura como en Guantánamo y otras partes del mundo.

Por ello, Llorenti dijo que “Bolivia pide, reclama y exige que se levante el bloqueo a Cuba”.

Proyecto de Resolución

Cuba presentará, hoy, una vez más, ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el proyecto de resolución Titulado Necesidad de Poner Fin al Bloqueo Económico, Comercial y Financiero impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos contra la isla, informó el portal Abya Yala Digital.

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, intervendrá en el 72 período de sesiones del organismo internacional, con sede en la ciudad de Nueva York, para exponer detalles sobre los daños al país por el mantenimiento de ese cerco desde 1962, considerado el genocidio más largo de la historia.

Según varios portales digitales, durante ese tiempo hasta la actualidad, las afectaciones económicas ascienden a 822 mil 280 millones de dólares, pero a precios corrientes suman 130 mil 178,6 millones de dólares si se tiene en cuenta la depreciación del dólar frente al valor del oro en el mercado internacional.

Solo de abril de 2016 a junio de 2017 las pérdidas llegaron a cuatro mil 305,4 millones de dólares, de acuerdo con el citado texto, dado a conocer en La Habana hace pocos días.

La votación de la resolución cubana contra el bloqueo económico, financiero y comercial de EE.UU. contra Cuba, registró en 2016 en la Asamblea General de la ONU un resultado sin precedentes, cuando 191 países se pronunciaron a favor de su levantamiento y esa nación e Israel se abstuvieron.

Atrás