López ratifica que tema principal de reunión Morales-Temer será la integración

(ABI).- La ministra de Comunicación, Gisela López, ratificó que el tema principal de la reunión entre los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Brasil, Michel Temer, el 30 de octubre en Brasilia, será la integración.

“No debemos olvidar el mensaje y el discurso del presidente Evo Morales en todos los escenarios internacionales donde está planteando no solamente la integración caminera territorial, sino también la hermandad de países (…), la temática principal de esta reunión bilateral es precisamente la integración”, explicó a los periodistas.

López explicó que la primera reunión entre Morales y Temer comenzará entre las 07h00 y 08h00 del próximo lunes y dijo que se prevé dure hasta las 15h00.

La Ministra de Comunicación informó que la agenda de esa reunión bilateral está sujeta a modificaciones, tomando en cuenta que aún no fue consensuada por los gobiernos de Bolivia y Brasil.

“La agenda que se la está consensuando conjuntamente con el gobierno vecino y tiene que ver con temas de integración entre ambos países (…), la agenda está en proceso de consenso con el gobierno vecino hay borradores, pero mientras no esté aprobado por ambos gobiernos no podemos difundirla”, complementó.

El pasado martes, el embajador de Brasil en Bolivia, Raymundo Santos Rocha, adelantó que en la reunión entre Morales y Temer se abordará el proyecto del tren bioceánico, la cooperación energética y la seguridad de fronteras, entre otros temas.

Días antes, el ministro de Obras Públicas, Miltón Claros, dijo que Bolivia y Brasil firmarán un memorando de entendimiento para avanzar con la ejecución del proyecto Corredor Ferroviario Bioceánico Central, que unirá los océanos Atlántico y Pacífico.

El ferrocarril bioceánico se iniciará en Puerto Santos, Brasil; ingresará a Bolivia por Puerto Suárez, pasará por los municipios orientales de Santa Cruz, Montero y Bulo Bulo, hasta llegar al altiplano de La Paz, para salir a Perú por el Hito 4 y concluir en el puerto de Ilo.

Atrás