Publicaron el libro “Tópicos del crecimiento económico en Bolivia”

La Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Financieras (FCEAF-UAGRM) y el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales ‘José Ortiz Mercado’ (IIESJOM) realizaron el lanzamiento y  presentación del libro: “Tópicos del crecimiento económico en Bolivia”, durante la semana pasada, tanto en la ciudad de Santa Cruz, como en la ciudad de La Paz respectivamente.

Este libro fue elaborado y desarrollado durante el período 2015-2016, con contribuciones de académicos de alta trayectoria nacional de diversas instituciones nacionales (UAGRM, UMSA, UCB San Pablo y EMI), así como investigadores del extranjero, bajo la coordinación del Dr. Roger Alejandro Banegas Rivero.

La obra académica está compuesta por siete capítulos de libro, en los cuales se explican los factores que inciden sobre el crecimiento económico de Bolivia; realizándose mediciones y simulaciones vinculadas al cambio tecnológico, el acervo de capital físico, el capital humano, las fluctuaciones sectoriales, entre otros factores explicativos.

De la misma  manera se abordan tópicos vinculados con la identificación de los ciclos económicos, las similitudes y discrepancias en el crecimiento económico departamental, así como el rol de la política económica en Bolivia.

Presentación del libro "Tópicos del crecimiento económico en Bolivia".
Presentación del libro “Tópicos del crecimiento económico en Bolivia”.
Presentación del libro "Tópicos del crecimiento económico en Bolivia" en La Paz.
Presentación del libro “Tópicos del crecimiento económico en Bolivia” en La Paz.
Atrás