Presentan memorial en honor de Antonio Paredes Candia

AMN.- Este lunes fueron entregados una placa y memorial en honor del escritor paceño Antonio Paredes Candia en el Pasaje Núñez del Prado.

El acto fue coordinado por la Asociación Nacional de Expositores del Libro Antonio Paredes Candia, la Subalcaldía Centro y el Museo Antonio Paredes Candia de El Alto.

“Nuestro propósito es impulsar y mejorar el pasaje Núñez del Prado, que se encuentra en el corazón mismo de la ciudad. Además, queremos recordar la producción de este ícono de la literatura e historia paceña”, dijo el subalcalde Centro, Fernando Valencia, informa una nota de prensa de la subalcaldía de ese macrodistrito.

“Hoy, al recibir este memorial para la ciudad, buscamos establecer un nuevo punto de partida para que esta locación tenga más actividades”, agregó.

La placa y memorial con el rostro del escritor se encuentran en un área verde del pasaje ubicado entre las calles Colón y Loayza. Además de celebrar su trabajo, la fecha fue elegida para anunciar la reedición de uno de sus libros más populares Tradición gastronómica de Bolivia, que vuelve a publicarse después de varias décadas.

“Mi padre buscaba llevar los libros y ferias literarias a todos los rincones de La Paz (…). Hoy agradezco este acto, porque me recuerda que el trabajo y el producto que él sacó, más de 100 libros, ayudarán a preservar la memoria paceña” señaló el hijo del escritor, Huáscar Paredes, que es parte de la Asociación de Expositores del Libro que lleva el nombre de su progenitor, añade la nota.

Con la exposición de sus textos y escritos, además del anuncio de la reedición, este encuentro lanzó una exposición literaria programada para los días 12 y 13 de octubre, en la Plaza Bicentenario, donde participarán diferentes instituciones educativas y culturales, mostrando los productos del literato y ofreciendo una biblioteca gratuita, al aire libre para los niños.

Atrás