Martínez: Cuarta reelección de Merkel prueba que “alternancia” es invento de la derecha

(ABI).- La cuarta reelección de la canciller Angela Merkel, el domingo en las elecciones de Alemania, prueba que la “alternancia” como como regla democrática es un invento teórico de la derecha, afirmó el ministro de la Presidencia, René Martínez.

“4ta elección de Merkel es prueba irrefutable de que ‘alternancia’ como regla democrática es solo un invento teórico de la derecha opositora”, escribió en su cuenta en Twitter.

Una economía pujante y con justicia social forjada por Merkel en 12 años ininterrumpidos al frente del Gobierno alemán, le valió un nuevo respaldo de los electores, según analistas.

En Bolivia, el gobiernista Movimiento al Socialismo (MAS) defiende una nueva repostulación del presidente Evo Morales, que llegó al poder en 2006 y cuyo tercer mandato termina en enero de 2020, pero la oposición exige una alternancia en el gobierno.

El MAS y las principales organizaciones sociales del país están convencidos de que Morales, cuyas reformas posicionaron a Bolivia en los primeros puestos de crecimiento económico de la región, debe continuar al frente del Estado Plurinacional, aunque la Constitución lo prohíbe.

Frente a esa situación, el oficialismo busca alternativas constitucionales y democráticas para habilitar al líder indígena como candidato para las elecciones del 2019 y ya presentó un acción legal para declarar la inconstitucionalidad de cinco artículos de la Ley Electoral y la inaplicabilidad de cuatro de la Constitución Política del Estado referidos al límite de participación en elecciones para el presidente, vicepresidente, gobernadores, asambleístas departamentales, alcaldes y concejales..

Atrás