México, (Telesur).- A 32 años del terremoto que dejó miles de víctimas en Ciudad de México, se registró este martes un sismo de 7,0 de magnitud en el oeste de Axochipián, en el estado de Morelos (sur), y se sintió asimismo en la capital del país y en los límites de los estados Puebla y Morelos, debilitó edificaciones.

Al menos 42 muertos en el estado de Morelos, informó el gobernador de ese estado, Graco Ramírez. Por su parte, el gobernador de México, Alfredo del Mazo, agregó que existen 22 personas heridas.

En total se contabilizan 50 muertos: 42 en el estado de Morelos, cinco en el estado de México y tres en el estado de Puebla.

El alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, confirmó que hubo tres fallecimientos, sin embargo, el gobernador de ese estado, Tony Gali, reconoció que hubo fallecidos pero no dio cifras.

 


El presidente de México, Enrique Peña Nieto, llegó a la base aérea de Santa Lucía para realizar labores de coordinación y revisión de los detalles para emprender acciones y enfrentar los daños causados por el sismo.

Más temprano este martes, se realizaba en la capital un simulacro conmemorativo del terremoto de 1985.

El 7 de septiembre hubo otro terremoto en México que dejó 98 muertos en el sur del país; 78 en Oaxaca, 16 en Chiapas y 4 en Tabasco.

El coordinador nacional de Protección Civil de México, Luis Felipe Puente, pidió a la población de las zonas afectadas por el terremoto no retornar a sus casas sin confirmar primero si son seguras.

A su vez el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad México suspendió sus operaciones luego del poderoso sismo, informó Protección Civil.

Las autoridades ordenaron suspender las clases en la Ciudad de México y en el vecino estado de Puebla luego del sismo de magnitud 7,1 que sacudió el centro- sur del país a las 13H14 hora local (17H14 GMT).