Caracas, 26 ago (PL).- Estados Unidos no descarta un bloqueo naval contra Venezuela para impedir cualquier acceso de alimentos, medicamentos y mercancías al pueblo venezolano, afirmó aquí el vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Elías Jaua.

El dirigente bolivariano intervino este sábado en la reunión preparatoria para la jornada de solidaridad con Venezuela, que se efectuó en la Casa Amarilla, sede de la cancillería, donde advirtió que las amenazas de ataque militar y las recientes sanciones impuestas a Venezuela por Washington, buscan impedir la comercialización de petróleo con otros mercados.

“¿Por qué creemos en esta opción que parece la más dura? Ciertamente, Venezuela es un país muy difícil de embargar y las decisiones económicas que ellos (EE.UU.) han tomado este viernes en torno a la afectación de los bonos de deuda venezolanos ya están generando un impacto financiero mundial”, alertó Jaua.

Precisó, además, que las sanciones económicas de Estados Unidos contra Venezuela forman parte de la ‘soberbia imperial y la locura’ de torcer el brazo al gobierno bolivariano que encabeza el presidente Nicolás Maduro.

Refiriéndose al petróleo que Venezuela le vende a Estados Unidos, el vicepresidente venezolano comentó que en dado caso que la Casa Blanca impida su comercialización, el gobierno bolivariano explorará otros mercados.

“Tenemos donde colocar nuestro petróleo. Eso es lo que ellos tratarían de impedir con un bloqueo naval y frente a esta agresión hemos convocado al pueblo a evitar la guerra, en segundo lugar evitar las agresiones, en tercer lugar preservar nuestra integralidad territorial y, finalmente, conquistar la paz irreversible”, enfatizó.